Menos es más
En este momento muy probablemente estás usando algo que fue construido con minimalismo, tu teléfono, una interfaz web, un folleto elegante o una hermosa silla.
La razón por la que el minimalismo penetró en tantos campos y aún es menos conocido que, digamos, el arte pop o el expresionismo, es porque es mas un principio que un estilo visual.
Dado que es solo un principio y una dirección, los diseñadores fuera de la arquitectura o el diseño industrial pueden usarlo para mejorar sus trabajos, incluso en el campo del diseño visual y web
El minimalismo es una tendencia de diseño que comenzó en el siglo pasado y continúa hoy, lo podemos ver en productos tecnológicos, marcas de lujo, automóviles y en la comunicación publicitaria. Un diseño minimalista es un diseño reducido a solo sus elementos esenciales.
Se trata de eliminar lo innecesario, poner la atención en el poder de la simplicidad. ¿Puede el diseño seguir funcionando con lo mínimo?
En esta era de la poca atención es fundamental transmitir la mayor cantidad de información en el menor tiempo posible
“El objetivo del diseño gráfico es dilucidar un mensaje visual específico y comunicarlo a una amplia gama de audiencias. Dado que la capacidad de varios vehículos de comunicación para transmitir un mensaje es limitada, y el tiempo de los espectadores para recoger un mensaje es escaso, el artista necesita aclarar el núcleo de un mensaje con la máxima eficiencia para que el espectador pueda absorber lo más rápido posible”.
Guity Novin, La historia del diseño gráfico
Desde la perspectiva de la marca, la lección es fácil: simplificar tu marca puede facilitar que sus clientes la reconozcan. Si bien no es adecuado para todas las marcas, muchas de ellas han simplificado sus logotipos con el espíritu del minimalismo.
Como puedes ver, emplear un enfoque minimalista puede permitirte combinar el logo y combinaciones de colores de una manera que facilite mezclarlos y combinarlos con diferentes gráficos para anuncios y otros fines.
¿Que le está sobrando a tu marca?
¿Estás listo para desarrollar la marca de tu negocio? Ponte en contacto para saber cómo podemos ayudarte.