35% de los usuarios de Internet en Latinoamérica están viendo más videos que nunca

 

En el pasado reciente, el contenido de video ha ganado una gran popularidad y efectividad en el marketing de contenido, se espera que la tendencia persista en 2023, ganando aún más popularidad en diferentes plataformas en línea.

Afortunadamente, la creación de contenido de video es relativamente más fácil y rentable, ya que hay disponibles numerosas herramientas de producción de video. Las investigaciones indican que los clientes actuales y potenciales responden excepcionalmente bien al contenido de video, ya que atraen rápidamente su atención.

Otra razón de la eficacia del marketing de contenido de video es la capacidad de proporcionar a los clientes una forma de conexión más personalizada y profunda. Además, suele ser mucho más rápido y sencillo elaborar algo complejo o entregar un mensaje difícil de entender a través de un video que un texto escrito. En consecuencia, su marca debe aprovechar esta estrategia de marketing de contenido inteligente para optimizar sus campañas de marketing en línea.

Según el informe de Facebook sobre comportamiento y consumo de video en línea, el 35% de los usuarios de Internet en América Latina están viendo más videos que antes como resultado de la pandemia.

Según el estudio, entre los usuarios de Internet en América Latina, el horario pico para ver videos es entre las 7:00 p.m. y 10 p. m. También hay cuatro segmentos clave entre estos espectadores:

Audiencia de medios tradicionales: ve con frecuencia contenidos en canales de televisión.

Audiencia para figuras públicas: sigue a celebridades, cantantes y otras personalidades que comparten sus proyectos y vidas a través de videos sociales.

Audiencia de influencers: disfruta de videos hechos por creadores digitales en contenido sobre películas, videojuegos, cocina, entrenamiento, educación, moda, etc.

Audiencia de editores digitales: busca productores de contenido de video exclusivamente digital con un enfoque editorial de temas generales, con la participación de talentos y altos valores de producción.

¿Cómo aprovechar esta tendencia?

Video on demand

Hay dos principales para que los expertos en marketing aprovechen el contenido de video. El primero sería a través del AVOD (video on demand basado en publicidad), un modelo de consumo de video favorecido por el 70,4% de los internautas latinoamericanos. En ese sentido, los expertos en marketing pueden mostrar contenido publicitario en plataformas de transmisión de video gratuitas, como YouTube, Pluto TV, VIX y DailyMotion.

Creación de videos

La segunda sería a través de la propia creación de videos, ya sea para difusión orgánica, o para publicidad. Según Biteable, YouTube tiene el mayor retorno de la inversión en contenido de video (35 %), seguido de Facebook (26 %) e Instagram (18 %). A su vez, la práctica ha demostrado que los anuncios de video tienen una mayor participación.

Meta, antes Facebook, cita casos llamativos, como el de Totalplay, una empresa que logró un aumento del 41% en las ventas después de que introdujo por primera vez los anuncios de video.

Otra táctica interesante es aprovechar a los creadores de contenido o influencers para la producción de branded content en formato de vídeo.

¿Estás listo para desarrollar la marca de tu negocio? Ponte en contacto para saber cómo podemos ayudarte.

Anterior
Anterior

La esencia de marca: el latido emocional que conecta con tus clientes

Siguiente
Siguiente

Una marca consistente genera confianza